Foto  
Micobotánica-Jaén
La primera revista digital de Micología y Botánica en castellano. ISSN 1886-8541
Micobotánica-Jaén no se hace responsable de los artículos publicados en esta revista, ni se identifica necesariamente con los mismos. Los autores son únicos responsables del copyright del contenido de sus artículos.

 

 
AÑO XVI Nº 3 / JULIO - SETIEMBRE 2021
 
 
FOTO DEL MES - JULIO

Digitalis obscura L.

    Autor: Salvador Tello M.

Si quieres que tu foto sobre plantas, flores, mixomicetos o setas aparezca aquí, envíala a micobotanicajaen(arroba)gmail.com con tus datos y el nombre de la especie. La foto, en formato .jpeg, debe tener un tamaño no mayor de 1000 x 750 pix. ó 500 Kb, ni menor de 600 x 450 pix. ó 100 Kb.

 

PLANTA/SETA DEL MES - JULIO

Alessioporus ichnusanus (Alessio, Galli & Littini) Gelardi, Vizzini & Simonini (=Xerocomus ichmusanus Alessio, Galli & Littini)

Muy termófila. Suele salir en pleno verano en lugares húmedos, como jardines u orillas de rios. Abundante en esas fechas en el Jardín Micológico de La Zagrilla en Priego de Córdoba. Al igual que otras especies, no tiene ningún sentido el que esté incluida en Especies Amenazadas de Andalucía. No es que sea escasa sino que es muy raro que nadie salga a estudiar setas en verano en Andalucía. No comestible.

 

Micobotánica-Jaén es una revista de botánica y micología de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén que publica trimestralmente desde el año 2006 en formato electrónico, artículos de investigación, de opinión, trabajos de revisión, tesis, proyectos, trabajos de fin de carrera, informes, recetas gastronómicas y otros.

Admitimos cualquier artículo relacionado con nuestros fines y actividades, proceda de donde proceda, y sujeto únicamente a las normas de buena convivencia y respeto a las personas.

El Consejo Editorial decidirá los artículos que se publiquen. Los mismos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico de dicha Asociación:

micobotanicajaen(arroba)gmail.com

con los datos precisos y de acuerdo con las normas especificadas en el apartado COLABORACIONES.

 
CONTENIDO

Aportaciones micológicas 47 por D. Merino Alcántara