Portada  
Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Sección 1, num. nacional 587178 - NIF.: G23574296
 
Resumen fin de año 2018
 

22 y 23 de agosto: Curso de "Iniciación a la microscopía micológica" a cargo de Demetrio Merino como parte del Itinerario formativo: Producción, cultivo y recolección de setas y trufas en el Jardín Micológico La Trufa de La Zagrilla (Córdoba) organizado por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba e impartido por María Rosas Alcántara de Setacor, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Gracias a María Rosas por invitarnos.

 
Curso
Cartel
 
Alumnos
Los alumnos durante las clases de microscopía.
Cartel del Programa formativo.
Practicando en el laboratorio
De prácticas con los alumnos (Foto: María Rosas Alcántara).
Grupo
El grupo (Foto: María Rosas Alcántara).
 

6 de noviembre: La Sociedad Micológica de Albacete celebró su XXIII Semana Micológica y nuestro presidente Demetrio Merino fue invitado a impartir una charla: "Micobiota de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas". De paso aprovechó para recoger el primer premio que ganó en el concurso de fotografía micológica de esta misma asociación, un premio a la colección de cinco fotos. El segundo premio a la colección se lo llevó otro socio nuestro, José Félix Mateo y el accésit a la mejor foto individual, vuestra redactora estrella. Todas las fotos premiadas las podéis ver en nuestra Galería de Socios.

En el video podréis apreciar, mejor que en las fotos, lo bien que les quedó la exposición. Gracias a José Fajardo, organizador de estas jornadas, por invitarnos.

 
Presentación
José Fajardo, presidente de la Micológica de Albacete, presenta a Demetrio Merino antes de la charla.
Setas de mimbre
Primer premio de fotografía micológica
Setas de mimbre de nuestra socia Mercedes Lara, presidenta también de la Asociación "El ilustre minero" de Puerto Llano.
Primer premio a la colección de cinco fotos del concurso de fotografía micológica ganado por Demetrio Merino.
Setas
Exposición
Vistas de la exposición en la Casa de la Cultura "José Saramago", donde se celebró la XXIII semana micológica.
Resumen de la XXIII semana micológica publicado por El Digital de Albacete.
 

23 al 25 de noviembre: Exposición de 80 fotos de los "Premios fotográficos de nuestros socios" en las XVII Jornadas Micológicas 2018 de Cortes de la Frontera (Málaga) organizadas por El Ayuntamiento y charla "Micobiota de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" de nuestro presidente Demetrio Merino.

Este año los bosques de Cortes estaban como nunca los habíamos visto en todos los años que llevamos yendo a esta preciosa localidad malagueña. Estamos seguros de que los participantes de estas jornadas se fueron tan contentos como nosotros por la cantidad y variedad de setas que vimos en las salidas.

Gracias a Mari Carmen García Berbén de la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO (además de socia nuestra) y a José García Berbén, Alcalde de Cortes de la Frontera, por invitarnos.

 
Charla
Demetrio Merino durante su charla "Micobiota de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".
Exposición de fotos premiadas
Exposición de setas
Parte de la exposición "Fotos premiadas de nuestros socios".
Exposición de setas y fotos en las Jornadas Micológicas de Cortes.
 

24 y 25 de noviembre: Exposición de 60 fotos de los "Premios fotográficos de nuestros socios" en las XIII Jornadas Micológicas 2018 de La Puebla de los Infantes (Sevilla) organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Tomás Illescas Ferrezuelo, presidente de la Asociación Micológica Sierra de Córdoba (también socio nuestro).

Gracias a Tomás Illescas por invitarnos a estas jornadas una vez más.

 
Fotos
Fotos
Parte de la exposición de fotos.
Visita guiada
Tomás Illescas y Demetrio Merino durante la visita guiada de la exposición de setas.
 

6 de diciembre: Charla "Micobiota de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" a cargo de Demetrio Merino en las Jornadas Micológicas de Priego de Córdoba organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Micológica de las Sierras Subbéticas.

Gracias a Rafael Cobo Ruiz-Ruano, presidente de la Asociación por invitarnos, lo pasamos estupendamente con todos vosotros.

 
Charla
Demetrio Merino durante su charla "Micobiota de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".
Cartel
Tricolomas
Grupo de tricolomas en la exposición de setas.
 
Leccinum
Cartel informativo de las Jornadas micológicas de Priego.
Bandeja de Leccinum en la exposición de setas.
 
En la web de FAMA encontraréis más actividades realizadas en el marco de la Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas. Esperamos y deseamos a todos nuestros socios y amigos que el año que viene sea igual de bueno o mejor que el 2018 micológicamente hablando. ¡Feliz 2019!
 
Texto: Dianora Estrada A. Fotos: Dianora Estrada A. y María Rosas A.
 
Número de cuenta para ingresos: ES20 3067 0070 1421 0898 9423
 
 
Asociación Botánica y Micológica de Jaén