Portada  
Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Sección 1, num. nacional 587178 - NIF.: G23574296
 
Resumen fin de año 2017
 

11 y 12 de marzo: La Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales organizó las II Jornadas de la Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas (FAMA) en Benalup-Casas Viejas, en la que por supuesto nuestra asociación estuvo presente. En este evento hicimos una exposición de las "Fotos premiadas de nuestros socios" y nuestro presidente Demetrio Merino mostró su audiovisual "Curiosidades y usos de los hongos".

 
Fotos de la exposición
Cartel
Algunas de las fotos de la exposición.
 
Artesanías de Manuel Sánchez G., el "Pelukas" de Benalup.
Cartel de los anfitriones.
Presentación de audiovisual
Demetrio Merino presentando el audiovisual sobre "Curiosidades y usos y de los hongos".
 
15 al 20 de mayo: Exposición "Premios fotográficos de nuestros socios" con visita guiada de nuestro presidente Demetrio Merino en la II Feria de Asociaciones de Los Villares, donde estuvimos acompañados por algunos de nuestros socios. Nuestro sincero agradecimiento tanto a ellos como a Estela Palacios Aguilar de la Concejalía de Festejos (y otros asuntos) y a Mª Ángeles Alcalde, animadora sociocultural de Los Villares por su efectiva colaboración en nuestras actividades. Si este año nuestra exposición ha tenido mayor difusión y ha llegado a más gente, ha sido gracias a ellas.
 
Exposición fotos premiadas de nuestros socios
Vista parcial de la exposición fotográfica en la Biblioteca Municipal de Los Villares.
Parte de la visita guiada de la exposición con nuestro presidente Demetrio Merino.
 

25 al 30 de julio: Jornadas micológicas en Brennabu (Noruega) organizadas por la Norges sopp- og nyttevekstforbund. Nuestros amigos noruegos por fin organizaron un encuentro y nuestra asociación no pudo dejar de participar. De hecho, la delegación más numerosa de los participantes éramos españoles y de éstos la mayoría pertenecían a nuestra asociación.

Lo lamentamos por los socios que se perdieron este viaje, pues hemos disfrutado de un gran país con una gente increíble, unos paisajes maravillosos y una comida exquisita.

 
Grupo en campo
Cena
Una de nuestras salidas con nuestros guías noruegos.
La cena de despedida (Foto: Per Marstad).
Grupo en Noruega
El grupo en Brennabu (Foto: Per Marstad).
 
13 al 15 de octubre: I Curso de Iniciación a la Microscopía Micológica en el Jardín Micológico La Trufa, organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas (FAMA) e impartido por el presidente de nuestra asociación, Demetrio Merino. La crónica de esta actividad la podéis ver aquí.
 
28 de octubre al 4 de noviembre: XXV Jornadas de la Confederación Europea de Micología Mediterránea (CEMM), organizadas por la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN) en Potes, Cantabria. Más información aquí.
 
2 y 3 de diciembre: Exposición "Premios fotográficos de nuestros socios" en las XII Jornadas Micológicas de La Puebla de los Infantes, Sevilla, organizada por el Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes y la colaboración de la Asociación Micológica Sierra de Córdoba.
 
 
Nos despedimos hasta el año que viene, deseando a todos nuestros socios y amigos unas felices fiestas y un fructífero 2018.
 
Texto: Dianora Estrada A. Fotos: Dianora Estrada A. y Per Marstad.
 
Número de cuenta para ingresos: ES20 3067 0070 1421 0898 9423
 
 
Asociación Botánica y Micológica de Jaén