Portada  
Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Sección 1, num. nacional 587178 - NIF.: G23574296
 
Resumen fin de año 2016
 

Inauguramos una nueva sección en nuestro apartado de Actividades en fase beta (experimental) que llamaremos "Resumen fin de año".  En esta sección haremos un compendio de las actividades que se nos han quedado por fuera de las crónicas, bien porque no las organizamos nosotros o no participamos activamente en su organización, pero tenemos presencia en ellas o porque se hayan repetido muchas veces a lo largo del año y resulte un poco pesado reseñarlas cada vez que ocurren, o por cualquier otro peregrino y extraño motivo que no esté relacionado con los "Expedientes X". Tal es el caso de la exposición de las "Fotos premiadas de nuestros socios" que a estas alturas ya se ha recorrido casi medio territorio español.

Este año comenzamos y terminamos el resumen en noviembre. En este mes hemos tenido 4 actividades que no hemos organizado, pero en las que hemos participado y que os comentamos a continuación:

14 de noviembre: Un reducido número de socios (11) salimos al Parque Periurbano "Cañada de las Hazadillas" (Jaén) con el equipo de Andalucía Directo de Canal Sur para hacerles una "demostración" sobre cómo recolectar setas en el bosque. Alrededor de 2 horas de excursión han dado para 4 minutos de video en el que ni siquiera mencionan a nuestra asociación aunque sea por accidente. Tampoco podíamos esperar menos de un programa que nos ha convocado en tres ocasiones anteriores y nos ha dejado plantados igual número de veces, por eso sólo avisamos a tan poca gente y que sabíamos que tenían disponibilidad de tiempo.

 
En La Cañada de las Hazadillas
En La Cañada de las Hazadillas
En La Cañada de las Hazadillas
 

A continuación podéis ver el video que se emitió esa misma tarde por Canal Sur:

 
18 de noviembre: Nuestro Presidente Demetrio Merino fue invitado a dar una charla ("Los hongos a través de la cámara") en las IV Jornadas del Estrecho organizadas por la Asociación Micológica de Algeciras Mairei, en las que además se llevó el Primer Premio del Concurso de Fotografía con la especie Crucibulum laeve.
 
Carlos del Olmo, de la Asociación Micológica de Algeciras Mairei presenta a Demetrio Merino de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Crucibulum laeve de Demetrio Merino, Primer Premio del Concurso de Fotografía Micológica de Los Alcornocales
Carlos del Olmo, de la Asociación Micológica de Algeciras Mairei presenta a Demetrio Merino de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén.
Crucibulum laeve de Demetrio Merino, Primer Premio del Concurso de Fotografía Micológica de Los Alcornocales.
Nuestro presidente impartiendo su charla "Los hongos a través de la cámara"
Nuestro presidente impartiendo su charla "Los hongos a través de la cámara".
 
20 de noviembre: Nuestro Presidente Demetrio Merino fue invitado a dar la charla "Los hongos a través de la cámara" en el marco del Noviembre Micológico de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria de Sevilla.
 
Paco Sánchez, Presidente de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria presenta a Demetrio Merino
Paco Sánchez, Presidente de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria presenta a Demetrio Merino
Paco Sánchez, Presidente de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria presenta a Demetrio Merino.
Demetrio Merino durante su charla
Demetrio Merino durante su charla.
 
18 al 25 de noviembre: La exposición "Fotos premiadas de nuestros socios", que ya ha superado las 180 fotos, se fue a Puertollano para ser exhibida en las X Jornadas Micológicas de la Asociación "El Ilustre Minero". Gracias a nuestra socia y presidenta de la Asociación El Ilustre Minero de Puertollano, Mercedes Lara Morena, podemos mostraros algunas imágenes de la exposición y las jornadas.
 
Asociación "El Ilustre Minero" de Puertollano
Exposición "Fotos premiadas de nuestros socios"
Asociación "El Ilustre Minero" de Puertollano
Asociación "El Ilustre Minero" de Puertollano.
 
Y con esto ya sí que nos despedimos hasta la próxima primavera, no sin antes desearles a nuestros socios y amigos un maravilloso, florido y micológico 2017. Que la fuerza os acompañe hasta el infinito y más allá.
 
Texto: Dianora Estrada A. Fotos: Dianora Estrada A. y Asociación Micológica "El Ilustre Minero" de Puertollano.
 
Número de cuenta para ingresos: ES20 3067 0070 1421 0898 9423
 
 
Asociación Botánica y Micológica de Jaén