Portada  
Asociación Botánica y Micológica de Jaén
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Sección 1, num. nacional 587178 - NIF.: G23574296
 
Exposición "Fotos premiadas de nuestros socios" en el marco de las IX Jornadas Micológicas de la Asociación El Ilustre Minero de Puertollano (Ciudad Real). 20 al 30 de noviembre de 2015
 
Las IX Jornadas Micológicas de la Asociación El Ilustre Minero de Puertollano, han contado en esta edición con la Exposición de Fotografías cedidas por la Asociación Botánica y Micológica de Jaén. Denominada "Fotos premiadas de nuestros socios", la muestra de 80 fotografías ha sido expuesta en el Centro de Juventud de Puertollano (Ciudad Real), desde el 20 hasta el 30 de noviembre.

El viernes 20 dieron comienzo las Jornadas con la Inauguración de la Exposición Fotográfica y dos interesantes conferencias. El biólogo y micólogo Pablo Pérez Daniëls explicó de forma amena y didáctica la ecología y lo beneficios del Reino Fungi, mientras que el doctor Josep Piqueras Carrasco, referente nacional de toxicología micológica, las intoxicaciones, las propiedades y aplicaciones terapéuticas de estos seres vivos.

Los asistentes se adentraron en el apasionante mundo de la micología durante un intenso fin de semana, en el que también la lluvia fue protagonista en algunos momentos de la salida de campo, poniendo a prueba a los intrépidos participantes que aprovecharon los escasos momentos más soleados inmortalizando algunas especies con sus cámaras para tomar parte en el concurso fotográfico que tuvo lugar el sábado por la tarde.

Además de los participantes en las Jornadas han pasado por la Exposición fotográfica algunos centros escolares y asociaciones de la ciudad minera, incluyendo la visita de algunos miembros de la Asociación de Fotógrafos de Puertollano.

Damos las gracias a la Asociación Botánica y Micológica de Jaén por compartir con nosotros estas fantásticas fotografías, esperamos seguir contando con su apoyo y compañía en próximas ediciones.

 
El Doctor Josep Piqueras junto a Rodrigo Márquez y Valentín Rubio
El Doctor Josep Piqueras junto a Rodrigo Márquez y Valentín Rubio.
 
Vista general de la Exposición:
 
Vista general de la Exposición
Vista general de la Exposición
Vista general de la Exposición
Vista general de la Exposición
Vista general de la Exposición
 
Texto y fotos: Mercedes Lara Morena.
 
Número de cuenta para ingresos: ES20 3067 0070 1421 0898 9423
 
 
Asociación Botánica y Micológica de Jaén